Item 205949 - Bajos puntajes de la PAA

Identity area

Reference code

PR-DIM-VID-NC-205949

Title

Bajos puntajes de la PAA

Date(s)

  • 2003-01-06 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

160.86 segundos

Context area

Name of creator

Biographical history

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Enfoque: Señala que crece la polémica por los malos resultados que los alumnos de colegios municipales obtuvieron en la PAA, a lo que el Presidente Lagos respondió que la reforma educacional requiere tiempo. Destaca que "una de las revelaciones fue sin duda" la brecha entre estudiantes de colegios privados y municipales, pues el 62 por ciento de éstos ni siquiera alcanzó los 450 puntos, "un asunto preocupante que se debe solucionar". Señala que el Presidente Lagos prefiere "ver la parte llena del vaso", recalcando que el 70 por ciento de los jóvenes que entrarán a la universidad este año tienen padres que no pudieron hacerlo. Consigna que algunos expertos opinan que se necesita un nuevo examen que mida realmente lo que los alumnos aprenden en el colegio. Mandatario: "Claro, si leo la prensa hoy día quedo deprimido. Lo que no dice la prensa hoy día es que este año, por primera vez, el 70 por ciento de los jóvenes que van a estar en la universidad tienen padres que jamás han estado en la universidad. Cómo está eso!

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Sección: S.5 - Pieza: P.1607

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Note

Nota de Agenda Presidencial

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Name access points

Genre access points

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

alm

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres