Enfoque: Explica que por primera vez en 171 años en la historia del Poder Judicial, dos mujeres juraron como ministra y fiscal del máximo tribunal. El medio destaca que en unas breves palabras, el Presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez destacó la trayectoria de María Antonia Morales como nueva ministra de la Corte Suprema con 48 años de carrera y de Mónica Maldonado como fiscal con 37 años de servicio. Agrega que el Mandatario consideró el acto como un motivo de orgullo para el género femenino y su lucha contra los prejuicios; Mandatario: "Creo que esto es muy importante desde el punto de vista de la no discriminación, y también, por que no decirlo, motivo de orgullo para la mujer chilena, estar en el más alto tribunal"
UC - Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile
Enfoque: Destaca que en un hecho sin precedentes, la ministra María Antonia Morales pasó a integrar la Tercera Sala Constitucional, mientras que la jueza Mónica Maldonado asumió como fiscal del máximo tribunal, transformándose en las primeras mujeres en ingresar a la Corte Suprema en sus 171 años de existencia. El medio da cuenta que el Presidente Lagos alabó estas designaciones y recordó, que esto ocurre 50 años después que Eliana Olguín de Baltra se transformara en la primera Ministra de Justicia de la historia de Chile; Mandatario: "Hace 50 años atrás una mujer llegó al Parlamento, Inés Henríquez. Un poquito después Doña Eliana Olguín de Baltra fue la primera mujer Ministra de Estado, fue Ministra de Justicia. Y ahora, 50 años después, una mujer por sus méritos, no por ser mujer, llega de ministro de la Corte Suprema y otra fiscal de la Corte Suprema"
Enfoque: Consigna que hoy se vivió un hito histórico en la historia del Poder Judicial, por primera vez dos mujeres se incorporaron simultáneamente a la Corte Suprema, ceremonia que contó con la participación del Presidente Lagos. El medio sostiene que María Antonia Morales y Mónica Maldonado juraron como ministra y fiscal de la Corte Suprema respectivamente, rompiendo el mito que en 170 años nunca una mujer atravesó el umbral de la sala de plenos. Agrega que el Jefe de Estado destacó que este hecho es motivo de orgullo, desde el punto de vista de la lucha por la no discriminación; Mandatario: "Una mujer por sus méritos, no por ser mujer llega de ministra de la Corte Suprema y otra fiscal de la Corte Suprema, creo que esto es muy importante desde el punto de vista de la no discriminación, y también, por que no decirlo, motivo de orgullo para la mujer chilena, estar en el más alto tribunal"