Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2005-06-08 (Creation)
Level of description
Item
Extent and medium
211.68 segundos
Context area
Name of creator
Biographical history
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
Enfoque: Exhibe los disturbios protagonizados por los estudiantes y señala que tanto inquieta el tema de la nueva ley de financiamiento, que el Presidente Lagos "en persona salió al pizarrón" para explicar en cifras cómo ha evolucionado la cantidad de alumnos en la educación superior. Añade que las Universidades e Institutos deben estar acreditadas para poder obtener el beneficio del crédito, pero informa que 8 establecimientos se niegan a someterse a la acreditación. Mandatario: "El 90 más menos, 200 mil estudiantes. Ahora, el 2005, más menos 670 mil, ése es el rango más menos. Y de éstos, 385 están fuera de cualquier sistema de financiamiento (...) Lo que no he logrado entender es una movilización estudiantil que está en contra de ayudar a éstos, porque los que están desfilando son éstos, ¿entienden lo que estoy diciendo?... éstos desfilan, hacen tomas"
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Conditions governing reproduction
Language of material
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Finding aid
Allied materials area
Existence and location of originals
Sección: S.5 - Pieza: P.6618
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Note
Nota de Agenda Presidencial
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
- Lagos Escobar, Ricardo (Subject)
- UC (Subject)
- Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Subject)
Genre access points
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
Language(s)
Script(s)
Sources
Archivist's note
alm