Item 175287 - Presidente inaugura año escolar 2005

Identity area

Reference code

PR-DIM-VID-NC-175287

Title

Presidente inaugura año escolar 2005

Date(s)

  • 2005-03-03 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

105.77 segundos

Context area

Name of creator

Biographical history

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Enfoque: Indica que lo que no consiguió Joaquín Lavín con sus "insinuasiones" por el caso MOP, lo concretó un grupo de deudores habitacionales, ya que hicieron enojar al Mandatario por interrumpir el evento. Añade que luego el Presidente se retiró sin hacer declaraciones. Mandatario "Así me parece muy importante, muy importante entender cómo nos respetamos unos a otros y ejercemos nuestros derechos. Usted tiene todo el derecho mi amigo, las puertas de La Moneda están abiertas y en consecuencia ahora voy a hablar de la inauguración del año escolar, porque eso es lo que le interesa a Chile (...) "Respecto de los amigos que estaban haciendo un planteamiento aquí quiero decirles: momento, respecto de esos amigos quiero decirles, momento, que estamos estudiando la forma de una renegociación respecto de aquéllos que tienen las deudas. Pero para eso no necesito carteles que me vengan a interrumpir un acto porque el Presidente de Chile conoce los problemas de cada uno de sus sectores"

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Sección: S.5 - Pieza: P.5895

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Note

Nota de Agenda Presidencial

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Name access points

Genre access points

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

alm

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres