Unidad documental simple 211169 - Ejecutivo envía proyecto de ley para la educación especial

Área de identidad

Código de referencia

PR-DIM-VID-NC-211169

Título

Ejecutivo envía proyecto de ley para la educación especial

Fecha(s)

  • 2005-08-22 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

200.10 segundos

Área de contexto

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Enfoque: Exhibe que algunos apoderados de niños con problemas mentales rechazaron la nueva política de educación especial, pero señala que el Presidente Lagos disipó algunas dudas de los padres, como que la integración de niños con discapacidad en colegios normales no significa que se vayan a eliminar las escuelas especiales. Indica que los padres de niños con problemas reclaman que la poca integración de sus hijos en colegios normales se debe a una falta de política clara, estrategias concretas, sistemáticas y con el respaldo adecuado de profesionales. Mandatario: "Lo ideal es poder integrar a la mayor cantidad de niños. Pero cuando ello no es posible tienen que continuar las escuelas especiales y por lo tanto aquí no estamos diciendo 'vamos a terminar con escuelas especiales' porque eso sería un retroceso"

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.7149

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Nota de Agenda Presidencial

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

alm

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Tipos relacionados