Item 211169 - Ejecutivo envía proyecto de ley para la educación especial

Identity area

Reference code

PR-DIM-VID-NC-211169

Title

Ejecutivo envía proyecto de ley para la educación especial

Date(s)

  • 2005-08-22 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

200.10 segundos

Context area

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Enfoque: Exhibe que algunos apoderados de niños con problemas mentales rechazaron la nueva política de educación especial, pero señala que el Presidente Lagos disipó algunas dudas de los padres, como que la integración de niños con discapacidad en colegios normales no significa que se vayan a eliminar las escuelas especiales. Indica que los padres de niños con problemas reclaman que la poca integración de sus hijos en colegios normales se debe a una falta de política clara, estrategias concretas, sistemáticas y con el respaldo adecuado de profesionales. Mandatario: "Lo ideal es poder integrar a la mayor cantidad de niños. Pero cuando ello no es posible tienen que continuar las escuelas especiales y por lo tanto aquí no estamos diciendo 'vamos a terminar con escuelas especiales' porque eso sería un retroceso"

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Sección: S.5 - Pieza: P.7149

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Note

Nota de Agenda Presidencial

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Name access points

Genre access points

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

alm

Accession area