Unidad documental simple 200851 - Habilitación Segunda Calzada Acceso a Iquique, Tercera Etapa

Área de identidad

Código de referencia

PR-DP-COMUPR-200851

Título

Habilitación Segunda Calzada Acceso a Iquique, Tercera Etapa

Fecha(s)

  • 2003-08-26 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El Presidente de la República, asiste a la inauguración de la habilitación de la segunda calzada Acceso a Iquique Tercera Etapa

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.2545

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

1.SEGUNDO ACCESO A IQUIQUE, TERCERA ETAPA Esta obra, cuya inversión asciende a $ 4.732.927.649, corresponde a la tercera etapa del Proyecto. Su objetivo es solucionar el problema de congestión vehicular existente, mejorar el acceso a la ciudad Iquique y facilitar el transporte de carga mediante la construcción de un camino de doble calzada. Mejora el acceso de vehículos livianos y camiones por el único camino existente para comunicar Iquique con Alto Hospicio y, a través de la Ruta 5, con Arica y los pasos fronterizos-corredores bioceánicos. El sector hasta Alto Hospicio concentra un crecimiento vertiginoso de viviendas sociales y de empresas productivas. El flujo actual, la pronunciada pendiente y la alta accidentabilidad del camino, justifican la construcción del proyecto en doble calzada en este tramo. En esta etapa se considera el reemplazo de la carpeta de rotadura de la calzada actual (3,7 km), y habilitación de una segunda calzada para la ruta A-16, desde su cruce con la línea férrea hasta el sector de Alto Hospicio (5,3 km). Este proyecto consideró la construcción de un viaducto de 45 m de luz sobre nivel en la ruta como medida para proteger las cañerías de EESAT que abastecen de agua potable a Iquique. 2. BENEFICIOS DEL PROYECTO Contar con una doble calzada bidireccional entre Iquique y Alto Hospicio. La calzada actual de la Ruta A-16 y el camino zig-zag quedan solo con tránsito de bajada, mejorando el empalme entre ambas rutas. La velocidad de diseño de la nueva calzada es de 70 km/hr. Disminuir los tiempos de viaje entre ambos sectores urbanos de 20 a 10 minutos aproximadamente. Disponer de una calzada alternativa de acceso a Iquique ante el cierre eventual de la otra calzada. Disminuir la tasa de accidentes de tránsito como consecuencia del estado de la vía. Durante la obra se dio empleo a un promedio de 92 personas mensualmente, y en términos acumulados significó una utilización de mano de obra de 1.110 hombres/mes

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

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