Unidad documental simple 199184 - Inauguración año escolar 2006

PR-DP-COMUPR-199184

Inauguración año escolar 2006

• 2006-03-06 (Creación)

El Presidente de la República, junto a la señora Luisa Durán, y a la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, asiste a la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2006, en el Liceo Víctor Jara

Se trata de una inversión de M$ 612.273. Cuenta con una matrícula de 1.600 alumnos entre jornada diurna y vespertina. Desde el 2001 funcionan en dos jornadas debido a un plan municipal para subir los índices de alfabetización local. En el establecimiento se desempeñan 47 docentes. A partir de hoy ingresan a la Jornada Escolar Completa. Esta escuela destaca por su proyecto educativo artístico, a través del cual enseñan artesanía, teatro, música y danza folclórica. Cuenta con dos profesores de inglés, que enseñan desde kinder a 4º medio. El recinto cuenta con 48 computadores nuevos conectados a la red Enlaces del Mineduc. Hace dos años alfabetizaron uno 300 apoderados. Pretenden retomar esta actividad a partir de este año, después de finalizadas las obras. El establecimiento está ubicado en una zona de alta vulnerabilidad social, con problemas de tráfico y alcoholismo. Han implementado educación para adultos, con lo que han ayudado a que unos 200 apoderados nivelen sus estudios de básica. La gran mayoría de los padres y madres trabajan en labores menores o son dueñas de casa. El 2005, la antigua escuela otorgaba 550 desayunos y almuerzos. A partir de este año, debido al aumento de la matrícula, esta cifra aumentará en un 30 por ciento. Los hijos de 45 familias del programa Chile Solidario, tienen matricula en la escuela y reciben el beneficio de desayuno y almuerzo. Además hay 200 alumnos con descendencia mapuche y varios con Beca Indígena. Del mismo hay 10 alumnos personas con discapacidad y el establecimiento tiene programas especiales de lenguaje. SIMCE 2004 (8º básico). Rindieron la prueba 107 alumnos. Lenguaje 226 (4) Matemáticas 221 (-5) Com. Natural 226 (10) Com. Soc. 216 (-10) En relación al promedio comunal:. Lenguaje 232 (-6) Matemáticas 235 (-14) Com. Natural. 236 (-10) Com. Soc. 231 (-15)

msc