Reportaje de televisión sobre el atentado a Augusto Pinochet en 1986. Se entrevista a diversos personeros relacionados con el atentado, entre ellos Ricardo Lagos, que tras el atentado fue detenido en septiembre de 1986. En la segunda parte, el reportaje recorre el lugar de la detención de Ricardo Lagos y entrevista al detective Hilario Muñoz que lo detuvo el 7 de septiembre de 1986. Aproximadamente en el minuto 11 Ricardo Lagos relata su detención
Carpeta relativa a actividad política que contiene: 1. Partido Socialista de Chile Regional Europa África. Secretaría de Relaciones Internacionales sobre problemas internos y la falta de definición frente a algunas temáticas como una política cultural, y sobre medios de comunicación. 1984. (6 págs) 2. Pronto podría quedar en Libertad Lagos, según dirigente del PS. Recortes de prensa de La Segunda, 23 sept.1986 y Ex Presidente de USA intercede por Lagos, en La Tercera, 23 de septiembre 1986 relativos a posible libertad de Ricardo Lagos, detenido en 1986; ( 1 pág) 3. Memorandum de Heraldo Muñoz a Ricardo Lagos relativo a evaluación de campaña senatorial de Ricardo Lagos del año 1989, fecha: 29 de septiembre, 1989 (3 págs) 4. Reunión Comando Ricardo Lagos (resumen) 20.08.89, que contiene anotaciones relativas a diversos cambios necesarios en la imagen pública de Lagos para conseguir mejores resultados en la Campaña Senatorial. (2 págs)
Entrevista en la que Alberto Cardemil explica la detención de Ricardo Lagos E, en el marco, según él de haber proclamado, legitimado tácitamente la violencia terrorista del atentado a Pinochet. El entrevistado enumera todos los que podrian ser considerados responsables y cómplices de la violencia terrorista.
Enfoque: Dice que durante la jornada trascendió que el Presidente Lagos estuvo "a horas o minutos" de ser asesinado en 1986, datos que serían parte de la confesión de los integrantes de la CNI que están siendo investigados por la muerte del periodista José Carrasco. Muestra la opinión de la viuda de uno de las personas que fueron asesinadas tras el atentado a Pinochet, que asegura que no ha sido por la gestión del Mandatario que se ha logrado "la ansiada" justicia. Mandatario: "Y yo sólo lamento que a mí me llegó a detener Investigaciones y que Investigaciones llegó a detener a José Carrasco tarde"