Unidad documental simple 209474 - Promulgación de la ley de Jornada Escolar Completa

Área de identidad

Código de referencia

PR-DIM-VID-NC-209474

Título

Promulgación de la ley de Jornada Escolar Completa

Fecha(s)

  • 2004-10-28 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

182.95 segundos

Área de contexto

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Enfoque: Indica que ya es ley la transformación más importante del sistema educacional chileno, que significa integración y nuevos desafíos. Añade que se espera que en 2010 colegios municipales o subvencionados funcionen bajo este sistema. Consigna que el Ministro Bitar aseguró que el Gobierno habría entregado un establecimiento nuevo o ampliado por cada día del Gobierno del Presidente Lagos, lo que significa 2190 colegios nuevos o ampliados. Medio sostiene que "el proyecto suena fantástico, pero para algunos es apresurado", como Libertad y Desarrollo que advierte que "antes de hacer obligatoria esta medida se debería evaluar, porque es demasiado cara de aplicar". Mandatario: "Esta ley es un verdadero golpe a la desigualdad educativa que todavía hay en Chile. Es una apuesta para que la educación pública sea una educación de calidad para todos (...) Esta ley es para que esas oportunidades lleguen a todos, a los más modestos, a los que más necesitan, a los sectores medios por cierto"

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.5168

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Nota de Agenda Presidencial

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

alm

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Tipos relacionados