Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2005-02-24 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El Presidente de la República, junto al ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez, realiza visita inspectiva a talleres de mantenimiento de MERVAL y a nueva estación Limache
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Instrumento de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Sección: S.5 - Pieza: P.3723
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Proyecto Cuarta Etapa, MERVAL La inversión estimada de la IV Etapa es de US$ 332 millones y tiene una extensión total de 43 kilómetros, 5,2 de los cuales correrán bajo tierra entre los sectores de Caleta Abarca y Chorrillos. El proyecto contempla el rediseño y construcción de un total de veinte estaciones, 16 en superficie y 4 subterráneas, que consideran facilidades para personas con discapacidad y elevan la seguridad de los usuarios en el acceso a los andenes y trenes. Por otra parte, el Metro de Valparaíso renovará su material rodante, incorporando trenes con mayor comodidad y seguridad para los usuarios del servicio. La nueva flota se compone de 27 trenes de dos coches de la empresa francesa Alstom con una capacidad para 398 pasajeros cada uno y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Se estima que Metro Valparaíso transportará unos 22 millones de personas al año una vez que esté en plena operación en noviembre del 2005. Este servicio brindará mayor seguridad, más eficiencia, más comodidad y una conexión expedita entre la zona costera y la interior. La eficiencia del sistema se garantizará mediante viajes más rápidos y de mayor frecuencia, aumentando en hora de punta de un tren cada 15 minutos a un tren cada 5 minutos
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Lagos Escobar, Ricardo (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
msc