Unidad documental simple 199297 - Inauguración Call Center del SERNAC Facilita

Área de identidad

Código de referencia

PR-DP-COMUPR-199297

Título

Inauguración Call Center del SERNAC Facilita

Fecha(s)

  • 2005-12-22 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El Presidente de la República participa en la ceremonia de inauguración del centro de atención telefónica del SERNAC Facilita

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.4514

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

La puesta en marcha del Call Center de SERNAC Facilita es un hito en la consolidación del sistema de protección a los consumidores y consumidoras chilenas, ya que completa el carácter multicanal de la oferta. Las oficinas se ubicarán en dependencias de la empresa DTS, ubicada en Balmaceda 1350. Dicho lugar albergará a 11 ejecutivas de atención, que recibirán los llamados de las personas que realicen consultas o reclamos por temas de consumo, al teléfono 6005946000 (valor de la llamada = Servicio Local Medido a lo largo del país). Con el espíritu de reforzar la coordinación entre los diversos servicios públicos que participan de la protección a los consumidores se creó, en enero de 2003, SERNAC Facilita, como un sistema integrado de atención al consumidor. Este trabajo conjunto de 7 instituciones públicas (SISS, SEC, SBIF, SVS, Superintendencia de Isapres, de AFP y SUBTEL), junto a las direcciones regionales del SERNAC, han permitido acercar cada vez más la protección en temas de consumo a nuestros ciudadanos. Esta cercanía del Gobierno a los problemas de las personas, mediante mecanismos expeditos y transparentes, se potencia aún más con el aporte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la que, a través de su programa Biblioredes, pone a disposición de los consumidores puntos de acceso mediante la conexión a las nuevas tecnologías. Esta red se potencia aún más al incorporar oficinas municipales de atención al consumidor que, con una presencia en 317 comunas, llegan a una cobertura del 91.8 por ciento del país. De esta forma, se avanza hacia una mayor integración territorial y descentralización de los servicios del SERNAC. El proyecto se sustenta en los conceptos de: Oferta pública: La oportunidad que los consumidores tienen de acceder a los servicios públicos relacionados con las temáticas de consumo, a través de una sola plataforma con cobertura nacional (presente en el 92 por ciento de las comunas). Oferta multicanal: El carácter de amplio acceso que otorga SERNAC Facilita, al disponer de canal presencial, telefónico (ahora Call Center), escrito y vía Internet. Oferta de actores que se suman: Es un estilo que busca un Chile más justo y solidario, que se hace posible con la participación de otros actores (superintendencias, subsecretarías, municipios, DIBAM, etc.). El Call Center permite ampliar el acceso a la información y la protección en temas de consumo, fortaleciendo los distintos canales que el Gobierno dispone para los ciudadanos

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

msc

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados