Item 199297 - Inauguración Call Center del SERNAC Facilita

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PR-DP-COMUPR-199297

Title

Inauguración Call Center del SERNAC Facilita

Date(s)

  • 2005-12-22 (Creation)

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El Presidente de la República participa en la ceremonia de inauguración del centro de atención telefónica del SERNAC Facilita

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Sección: S.5 - Pieza: P.4514

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Note

La puesta en marcha del Call Center de SERNAC Facilita es un hito en la consolidación del sistema de protección a los consumidores y consumidoras chilenas, ya que completa el carácter multicanal de la oferta. Las oficinas se ubicarán en dependencias de la empresa DTS, ubicada en Balmaceda 1350. Dicho lugar albergará a 11 ejecutivas de atención, que recibirán los llamados de las personas que realicen consultas o reclamos por temas de consumo, al teléfono 6005946000 (valor de la llamada = Servicio Local Medido a lo largo del país). Con el espíritu de reforzar la coordinación entre los diversos servicios públicos que participan de la protección a los consumidores se creó, en enero de 2003, SERNAC Facilita, como un sistema integrado de atención al consumidor. Este trabajo conjunto de 7 instituciones públicas (SISS, SEC, SBIF, SVS, Superintendencia de Isapres, de AFP y SUBTEL), junto a las direcciones regionales del SERNAC, han permitido acercar cada vez más la protección en temas de consumo a nuestros ciudadanos. Esta cercanía del Gobierno a los problemas de las personas, mediante mecanismos expeditos y transparentes, se potencia aún más con el aporte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la que, a través de su programa Biblioredes, pone a disposición de los consumidores puntos de acceso mediante la conexión a las nuevas tecnologías. Esta red se potencia aún más al incorporar oficinas municipales de atención al consumidor que, con una presencia en 317 comunas, llegan a una cobertura del 91.8 por ciento del país. De esta forma, se avanza hacia una mayor integración territorial y descentralización de los servicios del SERNAC. El proyecto se sustenta en los conceptos de: Oferta pública: La oportunidad que los consumidores tienen de acceder a los servicios públicos relacionados con las temáticas de consumo, a través de una sola plataforma con cobertura nacional (presente en el 92 por ciento de las comunas). Oferta multicanal: El carácter de amplio acceso que otorga SERNAC Facilita, al disponer de canal presencial, telefónico (ahora Call Center), escrito y vía Internet. Oferta de actores que se suman: Es un estilo que busca un Chile más justo y solidario, que se hace posible con la participación de otros actores (superintendencias, subsecretarías, municipios, DIBAM, etc.). El Call Center permite ampliar el acceso a la información y la protección en temas de consumo, fortaleciendo los distintos canales que el Gobierno dispone para los ciudadanos

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