Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2003-07-29 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El Presidente de la República asiste a la ceremonia de inauguración de la nueva Plataforma de Servicios Tecnológicos de IBM Chile
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Instrumento de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Sección: S.5 - Pieza: P.2482
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
1.PLATAFORMA DE SERVICIOS TECNOLOGICOS IBM-CHILE Se trata de un "on demand Solution Center", la mayor plataforma de servicios tecnológicos del país. La iniciativa tuvo una inversión de US$ 17 millones y busca atraer proyectos de consolidación, procesamiento y servicios de empresas de la región, lo que permitirá apoyar la generación de un polo de transferencia e inversión tecnológica para América Latina en Chile. El "on demand Solution Center", que opera en tres sites en la ciudad de Santiago, es un centro de prestación de servicios de tecnologías de la información, que se encuentra interconectado a una red regional de procesamiento, cuya superficie total alcanza a más de 9 mil metros cuadrados. Esta plataforma ofrecerá servicios de TI operados bajo un modelo de gobernabilidad de procesos y disciplinas, estándares de calidad de clase mundial y un esquema bajo demanda que le permitirán integrar soluciones acordes a las necesidades de los clientes. El centro IBM de Chile cuenta con servicios de integración "end to end", basados en externalización, procesamiento de servidores de rango alto, medio y bajo
Notas
monitoreo y administración de redes, call center, servicios de impresión y de recuperación con capacidades de respaldo y contingencia para poder operar el negocio de los clientes en condiciones críticas. A la fecha, IBM de Chile cuenta con 12 contratos de outsourcing, entre ellos, los únicos del sector financiero y el mayor de la historia de TI de nuestro país, firmado con Telefónica CTC, además de 14 contratos de "Business Continuity Recovery Services". La capacidad de procesamiento del "on demand Solution Center" es de 290 millones de transacciones al mes, volumen que quintuplica la capacidad mensual de los mayores bancos de nuestro país. Esta instalación cuenta con sistemas de alta disponibilidad basados en el espejado de datos simultáneos, lo que permite asegurar la continuidad operacional y capacidad de recuperación del negocio de empresas de todo tamaño. La compañía lleva hasta la fecha más de 3.000 horas de pruebas de recuperación en la región. 2. ACERCA DE IBM Es la mayor compañía del mundo de servicios de tecnología de la información. Con más de 90 años de existencia en el mercado, es la mayor proveedora de "hardware", "software" y servicios informáticos, y pionera en el desarrollo e implementación de soluciones de "e-business". Con una facturación de más de 81.000 millones de dólares en el 2002, cuenta con 90.000 asociados de negocios y más de 300.000 empleados en el mundo, está presente en 170 países, y destina anualmente más de US$ 6.000 millones en investigación y desarrollo
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Lagos Escobar, Ricardo (Materia)