Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2003-07-29 (Creation)
Level of description
Item
Extent and medium
Context area
Name of creator
Biographical history
Archival history
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
El Presidente de la República asiste a la ceremonia de inauguración de la nueva Plataforma de Servicios Tecnológicos de IBM Chile
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Conditions governing reproduction
Language of material
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Finding aid
Allied materials area
Existence and location of originals
Sección: S.5 - Pieza: P.2482
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Note
1.PLATAFORMA DE SERVICIOS TECNOLOGICOS IBM-CHILE Se trata de un "on demand Solution Center", la mayor plataforma de servicios tecnológicos del país. La iniciativa tuvo una inversión de US$ 17 millones y busca atraer proyectos de consolidación, procesamiento y servicios de empresas de la región, lo que permitirá apoyar la generación de un polo de transferencia e inversión tecnológica para América Latina en Chile. El "on demand Solution Center", que opera en tres sites en la ciudad de Santiago, es un centro de prestación de servicios de tecnologías de la información, que se encuentra interconectado a una red regional de procesamiento, cuya superficie total alcanza a más de 9 mil metros cuadrados. Esta plataforma ofrecerá servicios de TI operados bajo un modelo de gobernabilidad de procesos y disciplinas, estándares de calidad de clase mundial y un esquema bajo demanda que le permitirán integrar soluciones acordes a las necesidades de los clientes. El centro IBM de Chile cuenta con servicios de integración "end to end", basados en externalización, procesamiento de servidores de rango alto, medio y bajo
Note
monitoreo y administración de redes, call center, servicios de impresión y de recuperación con capacidades de respaldo y contingencia para poder operar el negocio de los clientes en condiciones críticas. A la fecha, IBM de Chile cuenta con 12 contratos de outsourcing, entre ellos, los únicos del sector financiero y el mayor de la historia de TI de nuestro país, firmado con Telefónica CTC, además de 14 contratos de "Business Continuity Recovery Services". La capacidad de procesamiento del "on demand Solution Center" es de 290 millones de transacciones al mes, volumen que quintuplica la capacidad mensual de los mayores bancos de nuestro país. Esta instalación cuenta con sistemas de alta disponibilidad basados en el espejado de datos simultáneos, lo que permite asegurar la continuidad operacional y capacidad de recuperación del negocio de empresas de todo tamaño. La compañía lleva hasta la fecha más de 3.000 horas de pruebas de recuperación en la región. 2. ACERCA DE IBM Es la mayor compañía del mundo de servicios de tecnología de la información. Con más de 90 años de existencia en el mercado, es la mayor proveedora de "hardware", "software" y servicios informáticos, y pionera en el desarrollo e implementación de soluciones de "e-business". Con una facturación de más de 81.000 millones de dólares en el 2002, cuenta con 90.000 asociados de negocios y más de 300.000 empleados en el mundo, está presente en 170 países, y destina anualmente más de US$ 6.000 millones en investigación y desarrollo
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
- Lagos Escobar, Ricardo (Subject)