Unidad documental simple 199587 - Inauguración de Colegio Monteleón

Área de identidad

Código de referencia

PR-DP-COMUPR-199587

Título

Inauguración de Colegio Monteleón

Fecha(s)

  • 2005-07-28 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El Presidente de la República asiste a la ceremonia de inauguración del colegio Monteleón

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.4108

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

La construcción del colegio Monte León tuvo un costo de $352.284.518. La superficie total del establecimiento es de 690.037 metros cuadrados. El establecimiento cuenta con una matrícula de 147 alumnos, distribuidos en seis cursos. Su planta docente es de doce profesores. Su director es don Luis Espinoza Valladares. En el establecimiento se imparte enseñanza pre-básica, básica y educación de adultos. El colegio forma parte de la red Enlaces. Su índice de vulnerabilidad es del 72,6 por ciento. El colegio recibe 90 raciones alimenticias de la Junaeb, entre desayunos y almuerzos. Aún no ingresa a la Jornada Escolar Completa. El año 2002 los profesores obtuvieron el premio a la Excelencia Académica. Historia del establecimiento. Fue fundado en 1955, comenzó con dos salas con primero a cuarto básico. Luego en 1967 se incorporó 5º, 6º, 7º y 8º básico. Uno de las grandes innovaciones fue cuando el año 2000, reciben los equipos computacionales para integrar la Red Enlaces. Sus alumnos se destacan por prácticas deportivas como futbolito donde han obtenido 2 campeonatos comunales. Los padres y apoderados tienen un alto grado de participación en las actividades del establecimiento. Avance de la Jornada Escolar Completa (a nivel nacional) Cobertura de establecimientos. Hasta el Concurso 6, los establecimientos cubiertos con JEC o con solución de infraestructura eran 7.077 (76,2 por ciento ). Incluyendo los proyectos del Séptimo Concurso, los establecimientos con jornada escolar completa o recursos asignados para entrar a ella son 7.391 (79,6 por ciento del total de establecimientos subvencionados del país). Si se considera la meta al 2007 (100 por ciento de los establecimientos vulnerables en JEC (municipales y privados vulnerables), hemos llegado -con el 7º concurso- al 89,5 por ciento de la meta. Cobertura por matrícula. Hasta el Concurso 6, la matrícula cubierta con JEC sumaba 2 millones 54 mil 721 alumnos (68,1 por ciento ) Incluyendo los resultados del Séptimo Concurso, los alumnos con JEC suman 2 millones 271 mil 621 (75,3 por ciento de la matrícula subvencionada del país) Si se considera la meta al 2007 (100 por ciento de los alumnos de establecimientos vulnerables en JEC), hemos llegado -con el 7º concurso- al 86,1 por ciento de la meta Avance de la JEC (VIII región). Con este Séptimo Concurso de Aporte de Capital, el 80,88 por ciento de los establecimientos de la VIII Región estarán en JEC o con recursos asignados para entrar a ella. Con este Séptimo Concurso de Aporte de Capital, el 77,31 por ciento de la matrícula regional estará en JEC o sus establecimientos tendrán asignados recursos para entrar a ella

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

msc

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados