Unidad documental simple 200471 - Inauguración exhibición Lo Femenino y lo Masculino en el Ecuador Ancestral

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

PR-DP-COMUPR-200471

Título

Inauguración exhibición Lo Femenino y lo Masculino en el Ecuador Ancestral

Fecha(s)

  • 2004-04-22 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El Presidente de la República, junto a la señora Luisa Durán, al Presidente de Ecuador y señora, asiste a la inauguración de la exhibición "Lo Femenino y lo Masculino en el Ecuador Ancestral"

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Instrumento de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Sección: S.5 - Pieza: P.3002

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

EXPOSICIÓN "CULTURAS ANCESTRALES DEL ECUADOR: LO FEMENINO Y LO MASCULINO" Esta colección pertenece al Banco Central del Ecuador y su exhibición es auspiciada por la Compañía Sudamericana de Vapores y su filial Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas S.A. La muestra incluye 216 piezas artísticas del más alto nivel de culturas del Ecuador precolombino, referidas fundamentalmente a discutir el rol de hombres y mujeres en la simbología y actividades sociales. Muestra objetos de arte desde la temprana cultura agroalfarera Valdivia (3000 A.C.) hasta la invasión Inca al territorio actual del Ecuador en 1470 D. C. Se trata del arte precolombino del actual Ecuador, que representa una variedad de culturas dispares que habitaron sus costas y sierras. En general se trata de esculturas a veces naturalistas, otras fantásticas, modeladas o moldeadas a mano, casi todas pintadas, imitando figuras humanas de gran expresividad. Pertenecen a las culturas Valdivia, La Tolita, Bahía, Chorrera, Jama Coaque, Machalilla, Manteño, Guangala, Puruhá. Las representaciones escultóricas antropomorfas muchas veces tienen elementos ornamentales como tocados, orejeras, collares, pectorales, pulseras, tobilleras, pinturas corporales o tatuajes, que hacen reflexionar acerca de las vestimentas, joyas y otras simbologías que se utilizaban en diferentes épocas y que distinguían a hombres y mujeres

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados